La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

28.09.2015

MSF desplegó anuncios fuera del hotel en el que se hospeda Modi y en el consulado indio con la frase “La Increíble India” y el Taj Mahal hecho de pastillas

17.11.2014

Desde hoy el tratamiento de Kala Azar sólo durará dos horas. La Amfotericina B Liposomal en dosis única, conocida como SD LAmB, ahora puede encontrarse en centros de salud locales en Bihar como tratamiento preferido para el Kala Azar (leishmaniasis visceral - LV). Bihar es uno de los estados en India donde el Kala Azar es altamente endémico.

13.04.2014

Con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, MSF hace un llamamiento al gobierno del estado indio de Bihar y al Programa Nacional de Control de las Enfermedades de Transmisión Vectorial (NVBDCP por sus siglas en inglés) para identificar y tratar la leishmaniasis dérmica post kala azar (LDPK), una complicación desatendida del kala azar (leishmaniasis visceral) en Bihar.

27.03.2014

Desde 1988 Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del kala azar (leishmaniasis visceral) en todo el mundo. El estado de Bihar, donde MSF lleva a cabo un proyecto de kala azar, es una de las zonas endémicas de India, con más de 10.000 casos de la enfermedad cada año.

10.09.2012

Un fallo favorable a la compañía farmacéutica podría tener un impacto negativo sobre el papel de India como ‘farmacia del mundo en desarrollo’. La salud de millones de personas en países con pocos recursos depende de la producción de medicamentos genéricos asequibles.

04.09.2012

A pocos días de la vista del caso Novartis, aplazada en varias ocasiones este año, la compañía farmacéutica Bayer ha comparecido esta semana ante la Junta de Apelación sobre Propiedad Intelectual en Chennai. Su objetivo es anular la licencia obligatoria emitida el pasado marzo por la Oficina de Patentes india, que permite la producción genérica de un anticancerígeno patentado por la multinacional alemana.

20.03.2012

En vísperas del crucial juicio que enfrentará a la multinacional farmacéutica con el Gobierno indio el próximo 28 de marzo, MSF recoge firmas para que Novartis retire su demanda. La vida de millones de personas en el mundo en desarrollo depende de la disponibilidad de medicamentos asequibles de calidad.

15.03.2012

El estado indio de Bihar ha declarado el 15 de marzo como el Día del Kala Azar para sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre esta enfermedad olvidada. MSF apela a todos los países endémicos a mejorar el acceso a diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

12.03.2012

La concesión del permiso para fabricar un medicamento como genérico reduce automáticamente su precio, de los 4,200 euros al mes que costaba, a menos de 135 euros.

12.03.2012

Prevista para el 28 de febrero y después pospuesta, la vista del caso que enfrenta a la compañía farmacéutica Novartis con el Gobierno indio se iniciará finalmente el 28 de marzo ante el Tribunal Supremo de India. Es el último tramo de más de seis años de batalla legal y está en juego el acceso a medicamentos genéricos de calidad para millones de pacientes en todo el mundo.

Páginas