La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.09.2019

Una mujer con 9 meses de embarazo y su esposo, quienes fueron rescatados el domingo en el mar por el Ocean Viking, han sido evacuados a Malta debido a su condición médica.

23.08.2019

Tras 14 días varados en el mar con 356 hombres, mujeres y niños vulnerables a bordo, Médicos Sin Fronteras (MSF) acoge con alivio que se le haya ofrecido al Ocean Viking, un lugar seguro para el desembarco en Malta.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

26.04.2019

A seis meses del desastre natural en el Célebes Central, una instalación médica temporal creada por MSF sigue sirviendo a las comunidades afectadas.

09.01.2019

El periodo de emergencia llega oficialmente a su fin, aunque nosotros seguimos brindando asistencia a los supervivientes en la fase de recuperación. Hemos distribuido kits de higiene a 500 hogares de personas desplazadas.

07.01.2019

Médicos Sin Fronteras sigue brindando apoyo a los centros de salud en Pandeglang y gestiona una clínica móvil adicional en los pueblos inundados.

01.01.2019

Una historia de supervivencia frente al tsunami del pasado 22 de diciembre en el estrecho de la Sonda, Indonesia.

30.12.2018
Labuan, Indonesia - Los equipos de MSF se encuentra actualmente en el día 7 de su intervención de emergencia prestando asistencia médica a los centros de salud en Labuan y Carita -que se encuentran entre las áreas más afectadas por el tsunami que azotó el estrecho de la Sonda en Indonesia-, así como gestionando clínicas móviles y realizando de seguimientos médicos en los albergues y las comunidades de desplazados internos.
 
26.12.2018

Nuestros equipos respondieron a la afluencia de pacientes desde las primeras horas posteriores al tsunami, prestando apoyo a los trabajadores de salud locales, garantizando la gestión adecuada de los casos, llevando a cabo control de infecciones, asegurando los estándares de higiene y proporcionando material y suministros

23.12.2018

Los equipos de MSF en Pandeglang respondieron a la afluencia de pacientes en la mañana del 23 de diciembre, luego de que el área fuera severamente afectada por un tsunami luego de la erupción del volcán Anak Karakatoa, en la noche del 22 de diciembre de 2018.

Páginas