La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

30.07.2018

"No dejaba de pensar: "hoy estoy viva, pero no estoy segura si lo estaré mañana". No sé cuántos días me quedan, tengo miedo de hacer planes a futuro". Viktoria vive en Ucrania y actualmente recibe tratamiento para la hepatitis con dos efectivos medicamentos en la clínica de MSF en Ucrania, y hoy nos comparte su historia.

20.12.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a brindar tratamiento para la hepatitis C a personas que están coinfectadas con VIH y hepatitis C en Mykolaiv, en el sureste de Ucrania, en donde la prevalencia de VIH es dos veces mayor que el promedio en todo el país.

06.10.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) ahora tiene una clínica móvil adicional, extendiendo así su alcance a las poblaciones incapaces de acceder a la atención médica en la parte sur de la provincia Donetsk Oblast, en el este de Ucrania.

10.07.2017

Roger Gutiérrez (Barcelona, España) fue coordinador de proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el norte de Yemen, entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Antes trabajó para la organización médica en la misma posición en la región somalí de Etiopía y en Sudán del Sur.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

26.01.2017

En el este de Ucrania, MSF ha estado llevando clínicas móviles a los alrededores de Mariupol y Kurakhove desde marzo de 2015.

06.07.2016

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, el trauma psicológico es un fenómeno generalizado que ha dejado familias y comunidades enteras desgarradas.

17.11.2015
MSF da por terminando su programa de atención a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en el sistema penitenciario de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), después de que su acreditación fuera cancelada el 19 de octubre de 2015.
 
11.11.2015

Algunos testimonios de migrantes que platican sobre las razones por las que dejan sus países natales para emprender su viaje hacia Europa.

27.10.2015

Han huido de Sudán, Siria, Afganistán y Eritrea y ahora viven en Calais, en un lugar conocido como “la selva”. Otros se encuentran en París, en un instituto abandonado. Pauline Busson, coordinadora general de MSF, describe las condiciones de vida de estos exiliados.

Páginas