La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

30.04.2020

El 3 de abril, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) instalamos un sistema de detección de COVID-19 en este hospital en el distrito de Lower Dir de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, para ayudar a proteger a las personas contra el virus y evitar que se propague dentro de las instalaciones a los trabajadores de la salud, pacientes y sus cuidadores, y por extensión a la comunidad.

24.04.2020

El 3 de abril, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) instalamos un sistema de detección de COVID-19 en este hospital en el distrito de Lower Dir de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, para ayudar a proteger a las personas contra el virus y evitar que se propague dentro de las instalaciones a los trabajadores de la salud, pacientes y sus cuidadores, y por extensión a la comunidad.

14.12.2019

Seguimos a una de nuestras consejeras, Rania Samour, durante un día, para conocer más de cerca su trabajo en una de nuestras clínicas ambulatorias (octubre de 2019).

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

07.11.2019

Inicia prueba innovadora de tuberculosis en la provincia de Sindh, Pakistán

Los ensayos endTB y endTB-Q identificarán los regímenes de tratamiento orales más eficaces y menos tóxicos, más cortos (entre seis y nueve meses) contra las formas más mortales de TB.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

09.07.2019

Los casos de leishmaniasis cutánea, una carga de la salud pública en Pakistán, han aumentado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa durante los últimos seis meses. Las autoridades sanitarias han reportado unos 28,000 casos desde noviembre de 2018, la mayoría de ellos en los distritos fusionados anteriormente conocidos como Áreas Tribales bajo Administración Federal, cerca de la frontera con Afganistán. Un reciente aumento de los casos en los distritos más al sur de la provincia, particularmente en Waziristán del Sur, han llevado a las personas a acudir al distrito vecino de Bannu o incluso a la capital, Peshawar, para recibir tratamiento.

Páginas