La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

26.10.2020

El sábado 24 de octubre tuvo lugar un tiroteo en el Colegio internacional bilingüe Madre Francisca, de Kumba, Camerún. Desde Médicos Sin Fronteras hemos lanzado una respuesta de emergencia para responder al gran número de víctimas.

24.07.2020

Cuando el número de pacientes con COVID-19 comenzó a aumentar en marzo de 2020, Filipinas rápidamente implementó medidas estrictas de cuarentena comunitaria. Hasta julio de 2020, no ha habido transmisión local en la ciudad sureña de Marawi, lo que muestra cómo estas medidas parecen haber contribuido a contener el nuevo coronavirus.

13.07.2020

El número de personas desplazadas está creciendo en Cabo Delgado, al norte de Mozambique. En febrero, alrededor de 200,000 personas fueron desplazadas debido al conflicto que está creciendo en el área. Desde entonces, numerosos ataques contra aldeas en toda la región han desarraigado a miles más de sus hogares.

12.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) muestra su conmoción y profunda tristeza por la noticia del asesinato de un trabajador de salud comunitario que contaba con el apoyo de la organización en el suroeste de Camerún. MSF ofrece las más sinceras condolencias a su familia y comunidad.

19.09.2019

Los rohingyas son como otras etnias en Myanmar: solo queremos vivir aquí. Solo queremos nuestra libertad, tener nuestros propios medios de vida y dormir por la noche sin preocuparnos.

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

27.08.2019

El norte de Camerún está lidiando con un brote de cólera, y se ha visto un aumento en el número de casos reportados desde mayo de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se están movilizando para prevenir la propagación del cólera y para evitar un pico grave en los casos, como el que afectó a la región del Lago Chad en 2018.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

Páginas