La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

02.10.2015

Desde el pasado 2 de mayo MSF está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo, para tratar de salvar las vidas de aquellos que se aventuran en esta peligrosa travesía para llegar a Europa.

11.08.2015

La Policía fuerza a un grupo de unos 1000 refugiados a pasar la noche en un estadio, a la intemperie y sin acceso a bienes de primera necesidad.

07.03.2013

Tras dos años de un conflicto de extrema violencia en Siria, la situación humanitaria es catastrófica y la ayuda aportada, irrisoria en comparación con las necesidades.

09.01.2013

Los civiles sirios están siendo víctimas de intensos bombardeos en la provincia norteña de Idlib. Tanto en esta región como en la vecina Alepo, las condiciones de vida de la población siguen empeorando.

25.12.2012

La situación humanitaria en Siria sigue empeorando mientras se incrementa la escalada bélica, que involucra y afecta asimismo a las estructuras médicas del país. Más de dos millones de personas se encuentran desplazadas y el acceso a buena parte del país sigue siendo extremadamente complicado debido a la inseguridad y los combates.

07.02.2012

MSF trabaja en dos grandes campos de refugiados en Líbano, asistiendo a refugiados palestinos y a libaneses vulnerables en la zona. La organización ha abierto un nuevo proyecto en el norte, tras la llegada de 4,500 sirios que huían de la violencia en su país. Bruno Jochum, director general de MSF en Ginebra, acaba de visitar la zona.