La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

23.05.2019

Por decimonovena vez, Awien, de 10 años, va camino al quirófano. Su brazo derecho, con daños irreparables, cuelga sin fuerzas en un cabestrillo alrededor de su cuello. Pero al menos, lo conserva. Y lo más importante, sigue viva.

19.07.2017

El robo ocurrió en una clínica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Pibor, Sudán del Sur, durante la madrugada del jueves 13 de julio.

12.10.2015

Juba, Sudán del Sur – Las poblaciones civiles de los condados de Leer y Mayendit, en Sudán del Sur, han sido nuevamente privadas de la ayuda médica humanitaria que urgentemente necesitan, después de que hombres armados saquearan las instalaciones de MSF en Leer los días 2 y 3 de octubre.

02.07.2015

Tras dos horas de disparos contra la base de protección de civiles en Malakal, en el estado de Alto Nilo (Sudán del Sur) Médicos Sin Fronteras recibió ayer a nueve heridos, entre ellos mujeres y ancianos, en el hospital que la organización médico-humanitaria tiene en la base.

09.05.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) está profundamente preocupada por el inminente ataque a la ciudad de Leer, en Sudán del Sur, y por su potencial impacto sobre la población civil y las instalaciones médicas.

22.01.2015

El pasado 20 de enero, un hospital de la Médicos Sin Fronteras fue bombardeado en Kordofan del Sur, Sudán. Como consecuencia inmediata de este ataque, la organización se ha visto forzada a suspender sus actividades médicas en dicho centro médico.

30.06.2014

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta, en un informe hecho público hoy, de las consecuencias que están teniendo los ataques a los hospitales y la destrucción de las instalaciones médicas en las personas más vulnerables en Sudán del Sur. Según MSF, estos ataques estarían impidiendo el acceso de la población sursudanesa a la atención sanitaria.

22.10.2012

Más de 170,000 refugiados cruzaron la frontera desde los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul en Sudán y se encuentran concentrados en cinco campos en zonas remotas e inaccesibles de Sudán del Sur. Muchos de los refugiados estaban muy débiles cuando llegaron tras semanas de marcha, y en los campos la situación sanitaria ha pasado a ser de mala a catastrófica en los últimos meses.

07.10.2012

Poco más de tres años después del fin del largo conflicto entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes tamiles, la organización médico-humanitaria ha transferido su programa de salud mental en el distrito de Mullaitivu, en el norte de Sri Lanka, tras un progresivo traspaso de actividades médicas en los últimos 18 meses.

01.05.2012

Las tensiones y hostilidades entre Sudán del Sur y su vecino del norte continúan. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía su respuesta de emergencia atendiendo a heridos, aportando suministros y personal de apoyo a clínicas y hospitales, y asistiendo a desplazados por los enfrentamientos.

Páginas