La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

04.10.2018

Después de que un conflicto cercano obligó a su equipo de MSF a evacuar un hospital de maternidad en Bangui, República Centroafricana, el anestesista finlandés Kariantti escribe sobre el regreso a la rutina en los días posteriores a los combates.

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

13.07.2018

"Aunque la guerra está técnicamente terminada, sus secuelas continúan generando víctimas. Hay una brecha creciente entre los servicios disponibles y las necesidades de las personas que regresan"

02.02.2018

Sedi Mbelani, una enfermera de Brazzaville, terminó hace poco una misión junto a MSF en República Centroafricana. En este texto, nos comparte la historia de Fanny, una paciente a la que conoció por casualidad en 2017, y de la doctora que estaba determinada a ayudarla.

31.07.2017

El hospital Al Hamdaniya está a 35 kilómetros de la asediada ciudad de Mosul, en Irak.

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

15.06.2017

Desde marzo, Médicos Sin Fronteras ha tratado más de 300 bebés por desnutrición en Qayara, una ciudad a unos 40 kilómetros al sur de Mosul, Irak.

06.06.2017
Cuando Ahmed* llegó al hospital de campaña de MSF en el sur de la ciudad de Mosul, en Irak, muchos de los integrantes del hospital estallaron en llanto. Durante años, Ahmed, que es un experimentado enfermero, había sido su colega mientras atendían a los heridos y enfermos del oeste de Mosul, pero ahora era su paciente y necesitaba urgentemente asistencia médica. 
 
19.05.2017
A pesar de que la situación en Bangassou se estabilizó el pasado lunes 15 de mayo, las rivalidades entre las fuerzas de autodefensa y los disidentes de la coalición Ex – Seleka provocaron un estallido de violencia en Bria, una ciudad en la que MSF gestiona un proyecto pediátrico. 
 
10.05.2017

Así es nuestro puesto médico de avanzada en el oeste de Mosul, Irak, en donde nuestro equipo ha establecido un plan de víctimas masivas para responder a la afluencia de heridos.

Páginas