La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

20.07.2020

La joven madre bangladesí Noor Haba se acerca el pañuelo a la cara con una mano. Con la otra, acaricia la espalda de su hija Shahara, de siete años, que yace casi inconsciente en la cama del hospital. Shahara está siendo tratada por talasemia, un trastorno sanguíneo genético.

17.07.2020

Stefanie, una partera de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Abdoulaye*, originario de Gambia, se reunieron dos veces en un poco tiempo y en circunstancias extraordinarias: primero en un bote de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, luego en cuarentena por coronavirus en el este de Alemania. Esta es la historia de su reencuentro.

09.06.2020

La combinación de varios acontecimientos preocupantes (un conflicto armado en aumento , la llegada de la COVID-19 a un país devastado por la guerra con un colapso del sistema de salud y la reducción del espacio humanitario disponible para las organizaciones debido a restricciones de viaje y seguridad) está creando una crisis dentro de una crisis en Libia y, en última instancia, podría convertirse en una catástrofe humanitaria.

providing COVID-19 related trainings to medical staff in Zliten, Misrata, Khoms, Yefren and Bani Walid, as well as reinforcing infection prevention and control measures in detention centres.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

En abril, nuestro equipo trató a los sobrevivientes de un terrible suceso.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría refugiados rohingyas, intentaron llegar a Malasia en bote, en su búsqueda por un mejor futuro.

02.06.2020

Hace poco se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el campo de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los refugiados rohingyas que viven en el campo.

08.05.2020

Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo, también alberga el campo de refugiados más grande del planeta. En Cox’s Bazar, casi un millón de refugiados rohingyas viven en condiciones insalubres y de hacinamiento. A medida que la COVID-19 se extiende por Bangladesh, estos son cinco desafíos clave.

02.03.2020

Durante la noche del sábado 29 de febrero se produjo un incendio en el centro de detención de Dhar el Jebel, donde más de 500 refugiados y migrantes se encuentran detenidos arbitrariamente al sur de Trípoli, en las montañas de Nafusa en Libia. Un hombre eritreo de 26 años perdió trágicamente la vida al quedar atrapado en las llamas mientras dormía en una de las sobrepobladas celdas del centro de detención.

Páginas