La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

15.06.2020

Tras el brutal ataque sufrido el pasado 12 de mayo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy su decisión de poner fin a sus actividades en la maternidad de Dashte Barchi, en Kabul. Aquel fatídico día, 16 madres fueron asesinadas a tiros sistemáticamente; cinco de ellas en pleno trabajo de parto. También perdieron la vida una matrona de MSF, dos niños, de 7 y 8 años respectivamente, y otras seis personas que estaban presentes en el recinto en el momento del ataque.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

14.12.2019

Seguimos a una de nuestras consejeras, Rania Samour, durante un día, para conocer más de cerca su trabajo en una de nuestras clínicas ambulatorias (octubre de 2019).

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

02.08.2019

¿Cómo puedes cuidar la salud mental de las personas cuando la situación a su alrededor es tan inestable? Alison Fogg, una oficial de salud mental británica, comparte su experiencia en el tratamiento de personas rohingya dentro del campo de refugiados más grande del mundo.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

22.10.2015

En las últimas semanas, la tensión ha aumentado en la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania, donde los enfrentamientos entre familias palestinas que viven en el barrio conocido como H2, en la parte vieja de la ciudad, y los colonos judíos de los asentamientos cercanos no han dejado de aumentar.

09.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto oficialmente su hospital de cirugía reconstructiva recién renovado en Amman, Jordania. El hospital atiende a pacientes heridos de guerra de toda la región, quienes no tienen acceso a la atención quirúrgica especializada en sus países de origen.

Páginas