La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.08.2019

¿Cómo puedes cuidar la salud mental de las personas cuando la situación a su alrededor es tan inestable? Alison Fogg, una oficial de salud mental británica, comparte su experiencia en el tratamiento de personas rohingya dentro del campo de refugiados más grande del mundo.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

26.06.2017

Él es una de las personas provenientes de más de 40 países que MSF ha atendido en su proyecto para Víctimas de Tortura, que fue abierto en Atenas en 2014.

10.03.2017

Por Caroline Willemen, asesora de salud mental de MSF.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

08.12.2015

Más personas han sido obligadas a huir de Ramadi, la capital del gobernado Al Anbar que se encuentra en el centro de Irak, tras el estallido de violencia entre las fuerzas iraquíes y Daesh en noviembre.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

09.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto oficialmente su hospital de cirugía reconstructiva recién renovado en Amman, Jordania. El hospital atiende a pacientes heridos de guerra de toda la región, quienes no tienen acceso a la atención quirúrgica especializada en sus países de origen.

Páginas