La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

03.10.2015

El enfermero de MSF Lajos Zoltan Jecs estaba en el Centro de Trauma de Kunduz cuando el hospital fue golpeado por una serie de bombardeos aéreos en las primeras horas de la mañana del sábado 3 de octubre. Aquí describe su experiencia.

03.10.2015
 
 
Kabul / Bruselas. 3 de octubre de 2015. La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) condena, en los términos más enérgicos posibles, el terrible bombardeo aéreo de su hospital en Kunduz, Afganistán. Doce miembros del personal y al menos siete pacientes, entre ellos tres niños, murieron; 37 personas resultaron heridas, 19 de ellas miembros del personal. Este ataque constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario.
 
02.10.2015

Un bombardeo aéreo causa la muerte del personal y daños generalizados al Centro de Trauma de MSF en Kunduz, en la madrugada del 3 de octubre.