La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.06.2020

¡Este es nuestro centro de tratamiento de COVID-19 en Tegucigalpa, Honduras!

Está diseñado para atender a pacientes moderados, y hay espacios designados para desinfección, atención de pacientes, y salida del personal de la salud. Además de la atención médica, nuestros equipos brindan atención psicológica a los y las pacientes.

16.06.2020

¿Sabes qué es el parto humanizado y qué importancia tiene para nuestras pacientes en Honduras?

Nuestra clínica materno infantil en Choloma es una de las pocas que ofrece servicios de parto humanizado en el país y queremos hablarte de ello.

13.06.2020

En coordinación con las autoridades de salud y emergencia de Honduras, Médicos Sin Fronteras (MSF) dio inicio a los servicios médicos dentro del ala de atención a pacientes severos de COVID-19, en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

En abril, nuestro equipo trató a los sobrevivientes de un terrible suceso.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría refugiados rohingyas, intentaron llegar a Malasia en bote, en su búsqueda por un mejor futuro.

02.06.2020

Hace poco se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el campo de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los refugiados rohingyas que viven en el campo.

28.05.2020

Hace 33 años, en Costa Rica, se instituyó el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, para recordarnos el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres y abordar las diferentes causas de enfermedad y muerte que nos afectan. Esto nos hace recordar que el género es uno de los más importantes determinantes sociales de la salud y de la vigente lucha por la reivindicación de nuestros derechos sexuales y reproductivos.

.

08.05.2020

Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo, también alberga el campo de refugiados más grande del planeta. En Cox’s Bazar, casi un millón de refugiados rohingyas viven en condiciones insalubres y de hacinamiento. A medida que la COVID-19 se extiende por Bangladesh, estos son cinco desafíos clave.

20.04.2020

La organización médico humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF), planea responder a la emergencia del COVID-19 en Tegucigalpa, dando apoyo a las autoridades sanitarias y de emergencia específicamente con la gestión de casos severos.

Páginas