La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

04.09.2020

A finales de julio, dos instalaciones de COVID-19 en áreas de Sudáfrica donde MSF trabaja fueron incendiadas deliberadamente por miembros de la comunidad; resaltando el riesgo que representa el estigma a la COVID-19 en la respuesta para combatir la pandemia y la necesidad constante de iniciativas destinadas a educar tanto a los miembros de la comunidad como trabajadores de la salud sobre la enfermedad.

02.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), junto con Sea-Watch, ha vuelto al Mediterráneo central desde el 15 de agosto, a bordo del barco Sea-Watch 4. Finalmente, el 1° de septiembre, 11 días después de su primer rescate, al Sea-Watch 4 se le asignó un lugar seguro en el país más cercano. La embarcación se encuentra ahora en ruta hacia Palermo, Italia, para desembarcar a 353 personas.

28.08.2020

Nuestro equipo llegó a mediados de julio a San Lorenzo, una ciudad dentro del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón en la región de la Amazonia Peruana. La logística para llegar fue realmente un desafío. Nos tomó dos semanas a los seis miembros internacionales de nuestro equipo llegar a destino desde sus respectivos países por medio de aviones, avionetas y lanchas por el río Amazonas.

27.08.2020

Volvemos al Mediterráneo central a bordo del Sea Watch 4 y el equipo ya se encuentra en la zona de búsqueda y rescate, cerca de la costa de Libia.

Volvemos porque si no lo hacemos, miles de personas morirán en el mar. ¡Ninguna persona debe ser abandonada ahogándose!

21.08.2020

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, hemos desarrollado actividades específicas en muchos de los países afectados. Oscar Bernal y Germán Casas, a cargo del equipo profesional de asesoramiento en línea, comentan los resultados de este proyecto y en qué medida la pandemia ha puesto a prueba a toda la comunidad de la salud.

14.08.2020

El 1 de junio, el día en que Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un Hospital de Campaña Khayelitsha, se registraron 1,730 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Cabo Occidental, en Sudáfrica.

06.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

22.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención en respuesta a la COVID-19 en la región de Amazonia de Perú, en cooperación con el Ministerio de Salud peruano.

17.07.2020

Stefanie, una partera de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Abdoulaye*, originario de Gambia, se reunieron dos veces en un poco tiempo y en circunstancias extraordinarias: primero en un bote de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, luego en cuarentena por coronavirus en el este de Alemania. Esta es la historia de su reencuentro.

Páginas