La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

08.12.2017

Es viernes por la tarde en la comunidad de Boitekong en el cinturón de platino de Sudáfrica, al noroeste de Pretoria, la capital, y de Johannesburgo: las calles de tierra están repletas de mineros vestidos con sus overoles multicolor que salieron del trabajo.

13.11.2017

En septiembre de 2017, 2.226 niños fueron ingresados a la unidad pediátrica del hospital de Magaria, en Níger. Entre ellos estuvo la pequeña Fassouma, acompañada por su madre Absatou. Durante 10 días, las seguimos desde la sala de observación en Dantchiao hasta la unidad pediátrica en Magaria, y luego de vuelta a su casa en el pueblo, Zazari Foulani.

10.11.2017

Los líderes mundiales de la salud se reúnen la próxima semana en Moscú para discutir sobre la enfermedad infecciosa más mortal del mundo.

03.11.2017

En abril se declaró un brote de hepatitis E en Diffa, Níger, una enfermedad que puede ser mortal para mujeres embarazadas y lactantes.

31.10.2017

La propagación de la hepatitis E en la región de Diffa (sureste de Níger) se ha reducido desde que Médicos Sin Fronteras (MSF) empezó a detectar y tratar casos a principios de 2017. También desde que el ministerio de Salud declaró oficialmente el brote de esta enfermedad a mediados del pasado abril.

06.10.2017

Durante el pico anual de desnutrición y malaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) aumenta sus equipos en las regiones de Zinder, Tahoua y Maradi. Este año empleamos a más de 1,430 personas en las estructuras sanitarias y en las aldeas para prevenir, detectar y tratar enfermedades que afectan a los niños menores de cinco años.

20.07.2017

Médicos Sin Fronteras está colaborando en la iniciativa #finTB o #endTB, un ambicioso proyecto a nivel mundial que tiene como objetivo encontrar medicamentos menos tóxicos y más efectivos para tratar la tuberculosis.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

05.07.2017

Más de 30 embarazadas han muerto en lo que va de año en Diffa, la región de Níger afectada por el conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas nigerinas. La causa, una epidemia de hepatitis E, una enfermedad vírica que no reviste gravedad en la mayoría de afectados pero que durante el embarazo puede alcanzar tasas de mortalidad del 25%. Víctor Illanes, nuestro referente de medicina interna, explica cómo evoluciona la epidemia.

19.06.2017

En el sureste de Níger, la epidemia de hepatitis E declarada hace de dos meses afecta especialmente a las mujeres embarazadas.

Páginas