La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

17.05.2019

En MSF hemos estado realizando actividades de control de vectores que nos han ayudado a reducir el número de pacientes con malaria en el campo Nduta.

07.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzará un servicio gratuito y remoto de salud mental, para brindar apoyo psicológico a sus antiguos pacientes, incluidos los pacientes nacionales de Nauru, los solicitantes de asilo y los refugiados.

01.11.2018

"Muchas de las embarazadas que tenían complicaciones y por ende sus bebés también, se quedaban con nosotros".
¿Sabes qué tipo de experiencias vive un pediatra de MSF en uno de nuestros proyectos en Tanzania? Nuestra compañera Montserrat nos habla un poco de su labor.

24.08.2018

Se avecina una crisis en Bosnia y Herzegovina, si el ritmo de la respuesta humanitaria coordinada no mejora antes de que las temperaturas comiencen a bajar.Más de 4000 migrantes y refugiados se están resguardando en campos y asentamientos informales a lo largo de la frontera de Bosnia con Croacia.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

Páginas