La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

12.09.2018

¿Qué imaginas cuando escuchas que Sudán de Sur es el país más “nuevo” en el mundo? La epidemióloga checa Tereza Kaplanova comparte en este blog sus pensamientos sobre su llegada al país afectado por el conflicto en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

 

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo.

Cuando escuchamos la palabra “nuevo”, solemos imaginar algo moderno, con buen funcionamiento, algo brillante, ¡incluso un regalo envuelto!

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo….

24.08.2018

Se avecina una crisis en Bosnia y Herzegovina, si el ritmo de la respuesta humanitaria coordinada no mejora antes de que las temperaturas comiencen a bajar.Más de 4000 migrantes y refugiados se están resguardando en campos y asentamientos informales a lo largo de la frontera de Bosnia con Croacia.

06.07.2017

El número de niños que sufren de desnutrición aguda en las áreas que rodean Pibor, Sudán del Sur, se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, declaró Médicos Sin Fronteras.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

20.02.2017

Médicos Sin Fronteras puso en marcha una respuesta de emergencia tras detectar niveles extremadamente altos de desnutrición en el condado de Mayendit.

24.06.2016

Daniela Steuermann es una enfermera de Alemania que trabaja para MSF en Sierra Leona, un país en donde la atención médica fue gravemente afectada por el brote de Ébola en 2014. Nos habla de su trabajo y sobre lo que ve en su día a día.

07.04.2016

Carta de Joanne Liu, presidente de MSF, en la que se proclama sobre la situación en Sudán del Sur.

26.08.2012

Helen Ottens-Patterson, del Reino Unido, es enfermera y coordinadora médica de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el condado de Maban en el estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur. MSF es el mayor proveedor de atención médica de emergencia para más de 110.000 refugiados que han huido de los enfrentamientos en el estado del Nilo Azul en Sudán.