La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.01.2020
  • Más de 140 niños sufren enfermedades crónicas, complejas y potencialmente mortales. 
 
  • Hacemos un llamamiento al Gobierno griego para que dé una respuesta urgente y evacúe de inmediato a todos los niños gravemente enfermos a Grecia continental u otros países miembros de la Unión Europea, donde puedan recibir la atención médica que necesitan.

25.01.2020

Raido, una mujer somalí, así como Shamseyeh y Gul, ambas de afganistán, hablan sobre las enfermedades de sus hijos y las condiciones en las que actualmente viven.

14.12.2019

Seguimos a una de nuestras consejeras, Rania Samour, durante un día, para conocer más de cerca su trabajo en una de nuestras clínicas ambulatorias (octubre de 2019).

02.11.2019

La artista suiza Carole Isler visitó algunos de los proyectos de Médicos Sin Fronteras en Grecia (MSF) para retratar a migrantes y refugiados de Siria, Irak y Afganistán que llegaron al país europeo en 2018.

25.10.2019
Este es el testimonio de nuestra compañera Ellie Avramidou, psicóloga, tras el incendio del 29 de septiembre en el campo de refugiados de Moria, isla de Lesbos, Grecia.
 
Lo que relata es desgarrador. 
 

Lee más

Mamá, ¿por qué me trajiste otra vez a la guerra?

 
30.09.2019

Estamos indignados por los episodios en el campo de refugiados de Moria y la muerte de al menos dos personas, una madre y un niño, como resultado de un incendio en la instalación.

19.09.2019

Ellas están atrapadas en las islas griegas en terribles condiciones, junto a 24,000 hombres, mujeres y niños vulnerables.

07.09.2019

A medida que las llegadas al mar alcanzan cifras récord, las personas vulnerables en Lesbos continúan atrapadas en condiciones de hacinamiento e inseguridad, sin acceso a la atención médica y de salud mental que requieren con urgencia.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

05.09.2019

Cuatro años después, la respuesta humanitaria y médica sigue dejándose en manos de organizaciones de voluntarios que reemplazan las responsabilidades del Estado

Páginas