La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.08.2020

Los sentimientos que causan los duelos relacionados a la COVID-19 son una de las preocupaciones más constantes para los equipos de psicología. Los retos presentados por el aislamiento nos han llevado a buscar nuevas maneras de tratamiento, asegura la psiquiatra Lourdes Trigueros, referente médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guatemala.

22.07.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención en respuesta a la COVID-19 en la región de Amazonia de Perú, en cooperación con el Ministerio de Salud peruano.

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

25.05.2020

Siguen siendo imprescindibles la atención digna a personas mayores en las residencias y la adecuada protección del personal sanitario y no sanitario.

14.04.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos extremadamente preocupados por la situación de nuestros mayores frente a la COVID-19 y proponemos a las autoridades españolas que se humanicen sus cuidados y se faciliten unas despedidas dignas entre paciente y familiares tanto en sus últimas horas como una vez fallecidos; siempre guardando el debido respeto a unas medidas de distanciamiento y protección, así como limitando el número de asistentes.

31.03.2020

Nuestra compañera Chiara Lepora está en la región de Lombardía, la más afectada del país. Desde allí relata los desafíos que enfrentamos y subraya la dura realidad emocional que, día a día, sufre el personal sanitario.

23.03.2020

La gestión de la epidemia requiere una mentalidad de emergencia humanitaria para buscar soluciones fuera de lo habitual con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de casos, reducir la mortalidad y frenar el contagio.

20.03.2020

Hace una semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta a la pandemia COVID-19 en el hospital Codogno, donde se detectó el primer caso italiano de COVID-19, en la región de Lombardía, en el norte de Italia.

15.03.2020

Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus, extendemos nuestra más sentida gratitud al personal sanitario y nos preparamos para trabajar en España ofreciendo nuestro apoyo a las autoridades.

13.03.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Italia están brindando apoyo a las autoridades sanitarias del país en respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19. El personal de MSF se encuentra en cuatro hospitales en la provincia de Lodi, en el norte de Italia, parte de la región de Lombardía, el epicentro del brote en el país.

Páginas