La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.04.2019

En febrero de 2019, los cambios en la ley de Nauru llevaron a MSF a suspender sus servicios de telesalud para brindar apoyo psicológico remoto a pacientes que ya había atendido. El servicio intentó brindar continuidad a la atención de los pacientes de Nauru, solicitantes de asilo y refugiados que MSF se vio obligada a abandonar abruptamente en octubre de 2018. Aquí, abordamos las cosas que necesitas saber sobre el contexto y nuestro trabajo en la isla.

 

25.03.2019

Ha habido mucha atención en los meses recientes sobre la migración hacia Estados Unidos desde Centroamérica. ¿Cómo afectan los procesos de migración y las estrictas leyes a los migrantes?

15.11.2018

Las personas que huyen de la violencia en América Central tienen derecho a buscar asilo, independientemente de cómo y dónde ingresen a los Estados Unidos. Los solicitantes de asilo deben recibir una audiencia justa y un proceso adecuado, además de un trato humano, acceso a la salud, protección y asistencia humanitaria.

08.11.2018

El gestor de advocacy regional de Médicos Sin Fronteras (MSF), Samuel Almeida, es parte del equipo que responde a la crisis humanitaria que se desarrolla en México y el Triángulo Norte de América Central. Basado en Tegucigalpa, Honduras, Almeida explica qué está impulsando el aumento en el desplazamiento forzado y la migración en la región y qué más se puede hacer para ayudar a las personas en riesgo.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

26.06.2018

Reconocer a México como “tercer país seguro” o impedir el trámite de asilo a las víctimas de violencia por pandillas, en EU, constituiría un muro burocrático que impediría a las personas que huyen de la violencia en Centroamérica obtener protección en EU, obligándoles a quedarse en México.

28.10.2017

El 27 de octubre de 2017, Médicos Sin Fronteras recibió el Premio Humanitario Pardes que otorga la Brain & Behavior Research Foundation por su trabajo en Salud Mental.