La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.04.2019

En febrero de 2019, los cambios en la ley de Nauru llevaron a MSF a suspender sus servicios de telesalud para brindar apoyo psicológico remoto a pacientes que ya había atendido. El servicio intentó brindar continuidad a la atención de los pacientes de Nauru, solicitantes de asilo y refugiados que MSF se vio obligada a abandonar abruptamente en octubre de 2018. Aquí, abordamos las cosas que necesitas saber sobre el contexto y nuestro trabajo en la isla.

 

15.11.2018

Las personas que huyen de la violencia en América Central tienen derecho a buscar asilo, independientemente de cómo y dónde ingresen a los Estados Unidos. Los solicitantes de asilo deben recibir una audiencia justa y un proceso adecuado, además de un trato humano, acceso a la salud, protección y asistencia humanitaria.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

26.06.2018

Reconocer a México como “tercer país seguro” o impedir el trámite de asilo a las víctimas de violencia por pandillas, en EU, constituiría un muro burocrático que impediría a las personas que huyen de la violencia en Centroamérica obtener protección en EU, obligándoles a quedarse en México.

29.12.2017

Nishith Kumar, un médico de Bihar, India, regresó recientemente de Yemen, un país devastado por dos años y medio de guerra. En esta entrevista, explica el impacto que el conflicto ha tenido en los pacientes y cómo los equipos de MSF lidiaron con un brote de cólera sin precedentes.

20.11.2017

David Noguera, presidente de MSF España, denuncia la urgente necesidad de la población yemení tras dos años de guerra, un brote de cólera sin precedentes y cada vez más desnutrición. El bloqueo liderado por Arabia Saudita "es una medida particularmente punitiva contra civiles indefensos", sentencia.