La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

12.06.2020

Ante la actual situación de emergencia por COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha creado un servicio gratuito de apoyo estratégico y técnico en línea dirigido a instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia en Latinoamérica.

25.05.2020

Siguen siendo imprescindibles la atención digna a personas mayores en las residencias y la adecuada protección del personal sanitario y no sanitario.

14.04.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos extremadamente preocupados por la situación de nuestros mayores frente a la COVID-19 y proponemos a las autoridades españolas que se humanicen sus cuidados y se faciliten unas despedidas dignas entre paciente y familiares tanto en sus últimas horas como una vez fallecidos; siempre guardando el debido respeto a unas medidas de distanciamiento y protección, así como limitando el número de asistentes.

25.03.2020

Funcionarios del Ministerio de Salud iraní anunciaron el 24 de marzo la rescisión de la aprobación de la intervención COVID-19 de MSF en Isfahan.

23.03.2020

La gestión de la epidemia requiere una mentalidad de emergencia humanitaria para buscar soluciones fuera de lo habitual con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de casos, reducir la mortalidad y frenar el contagio.

23.03.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos enviado un hospital inflable de 50 camas y un equipo de emergencia a Isfahan, en el centro de Irán, para tratar a pacientes críticamente enfermos con la enfermedad por coronavirus COVID-19.

15.03.2020

Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus, extendemos nuestra más sentida gratitud al personal sanitario y nos preparamos para trabajar en España ofreciendo nuestro apoyo a las autoridades.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

03.06.2019

Han pasado casi dos meses desde que una serie de violentas inundaciones repentinas arrasaron con áreas a lo largo del río Kashkan, en la provincia de Lorestan, al oeste de Irán.

30.04.2019

Las inundaciones repentinas causaron graves daños, arrastrando casas, caminos y puentes.

Páginas