La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

20.12.2018

Estados Unidos deporta personas a la frontera de México -una zona con altos índices de violencia en el país-, en un horario nocturno, poniendo en riesgo la seguridad a una población vulnerable, afirmó hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

16.12.2018

Mario tiene 18 años y es migrante hondureño. Después de varios días de sufrir amenazas, robos y abusos en diferentes puntos de la ruta migratoria por México, Mario* llegó a un albergue, en Reynosa, Tamaulipas.

15.12.2018

Cuando se ingresa a la Casa Migrante Guadalupe, un albergue temporal para migrantes en Reynosa, México, lo primero que se puede notar es la tristeza y la ansiedad en los rostros de quienes se están allí. Muchos fueron deportados recientemente de los Estados Unidos o se les negó la entrada.

13.12.2018

Los cambios presentados por la Administración de los Estados Unidos que buscan limitar la concesión de asilo a la población centroamericana que huye de la violencia en sus países, están construyendo un muro administrativo que aumenta la vulnerabilidad de la población centroamericana.

31.10.2018

El gobierno de los EE.UU., cada vez más, está dando la espalda a los refugiados y solicitantes de asilo. Las políticas de la administración están perjudicando a personas vulnerables. Desde la reducción a niveles históricos de la cantidad de refugiados reubicados en los EE. UU., hasta el trato de los centroamericanos que buscan seguridad en los EE. UU. como criminales. MSF lleva a cabo proyectos en El Salvador, Honduras y en la ruta migratoria por México.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

02.08.2018

Jason Cone, director ejecutivo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en los Estados Unidos, y Marc Bosch Bonacasa, director de operaciones para América Latina por parte de MSF España, escriben sobre las amenazas que enfrentan las personas obligadas a huir de la violencia extrema en América Central.
i

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

26.06.2018

Reconocer a México como “tercer país seguro” o impedir el trámite de asilo a las víctimas de violencia por pandillas, en EU, constituiría un muro burocrático que impediría a las personas que huyen de la violencia en Centroamérica obtener protección en EU, obligándoles a quedarse en México.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

Páginas