La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2020

En Nigeria, el acceso precario a la atención médica ha empeorado a causa de la COVID-19. Nuestros equipos trabajan para asegurase de que la atención médica para otras enfermedades siga disponible para quienes más la necesitan.

28.07.2020

La hepatitis viral fue la causa de 1,34 millones de muertes en 2015, un número comparable con las muertes provocadas por la tuberculosis y superiores a las causadas por el VIH. Sin embargo, el número de muertes por hepatitis viral está aumentando de forma preocupante con el tiempo, mientras que la mortalidad causada por la tuberculosis y el VIH disminuye.

“We see quite a number of HCV infections amongst drug users in Kiambu County. Together with our partner LVCT-Health, active drug users affiliated to a drug den are provided with clean needles and syringes to prevent the spread of Hepatitis B, C and HIV. Those already on our opioid substitution therapy program in the Medically Assisted Therapy (MAT) clinic, will be followed up to the point when we shall begin providing treatment,” says Julia Jung, MSF project coordinator for Kiambu.

HCV has been a silent killer among people living in low- and middle-income countries, with injecting drug users being among the most vulnerable populations for infection due to their lifestyle, including sharing of unsterilized needles and syringes.

Due to the high costs involved and lack of access to diagnostics and treatment for viral hepatitis, many go untested and die silently. Without finding the undiagnosed and linking them to care, millions will continue to suffer, and lives will be lost. On World Hepatitis Day, 28 July, we call on people from across the world to take action and raise awareness to “find the missing millions,” which is this year’s global theme.

23.07.2020

Condenamos enérgicamente estos actos brutales así como cualquier forma de violencia contra la asistencia y los trabajadores humanitarios. Estamos horrorizados y devastados.

17.07.2020

Stefanie, una partera de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Abdoulaye*, originario de Gambia, se reunieron dos veces en un poco tiempo y en circunstancias extraordinarias: primero en un bote de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, luego en cuarentena por coronavirus en el este de Alemania. Esta es la historia de su reencuentro.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

01.06.2020

El condado de Marsabit ha registrado 274 casos desde el inicio del brote en una región afectada por una severa sequía.

27.05.2020

Lili-Marie Wangari es coordinadora de preparación ante emergencias para MSF en Kenia, y actualmente trabaja en la respuesta al brote de COVID-19 en Kenia. Parte de su trabajo incluye brindar apoyo a un centro de salud y a los esfuerzos de salud comunitaria en Kibera, uno de los asentamientos más grandes de África.

07.01.2020

 

Este 2019, nuestros equipos alrededor del mundo pudieron brindar atención médica humanitaria a millones de personas en México y en más de 70 países. 
 
Sólo fue posible gracias a su apoyo constante. Por eso, hoy queremos decirles ¡gracias!
 

Lee más:

 
14.12.2019
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 
26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

Páginas