La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.01.2019

Isa Sadiq Bwala, un enfermero de Médicos Sin Fronteras, acaba de regresar de Rann, en el noreste de Nigeria. Isa fue a evaluar las necesidades médicas de las personas tras el ataque del pasado 14 de enero en la ciudad. La mayoría de los habitantes de Rann han buscado seguridad en Bodo, Camerún, donde un equipo de MSF les está brindando atención médica.

17.01.2018

El uso innovador de motocarros para transportar pacientes nos permite superar las restricciones de movimientos en el noreste del país. Los llamados keke napeps son ágiles y no son vistos como una amenaza por parte del ejército.

12.01.2018

Trabajamos en el noreste de Nigeria, en los estados de Bono y Yobe desde 2014, cuando estalló el conflicto con Boko Haram. Hoy, los desplazados suman dos millones y hay cientos de miles de refugiados en Níger, Chad y Camerún. En este difícil contexto, proporcionamos atención médica primaria y secundaria, entre otros servicios.

17.11.2017

Un conflicto que ya ha durado más de 8 años ha provocado que más de dos millones de personas hayan huido de sus hogares y tengan pocas posibilidades de regresar pronto. Miles han sido asesinados por los enfrentamientos, muchos más a causa del sarampión, la desnutrición y la malaria.

03.11.2017

Bagana Jugudum, de 37 años, resultó gravemente herido en el bombardeo aéreo del 17 de enero en Rann, Nigeria.

02.11.2017

2 millones de personas han sido desplazadas dentro del estado de Borno debido al conflicto en curso. Las personas han buscado refugio o han sido reubicadas en diferentes sitios, ¿quieres saber más? ¡Ve el video!

11.08.2017

Las personas que llegan al campo de refugiados de Ngala, en Nigeria, están huyendo de la violencia.

29.05.2017

Ahora mismo Pulka no da para más y las necesidades básicas son cada vez mayores.

19.04.2017

En la localidad oriental de Banki, frontera con Camerún, cientos de refugiados en busca de protección están siendo devueltos a la fuerza a Nigeria. Sin elección ni comida, tres de ellos nos relatan su dura historia.

19.04.2017

La violencia de Boko Haram ha desplazado a miles de personas a Pulka, en el noreste del país. Para escapar de los ataques, no hay tregua: sin comida, pertenencias ni la opción de despedirse de sus familiares, ahora los desplazados sobreviven a duras penas en el campo. Esta son algunas de sus historias.

Páginas