La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

25.02.2020

¿Alguna vez te has preguntado cómo se atiende una afluencia de víctimas masivas? En este video, te mostramos un ejercicio que hizo nuestro equipo con el personal de un hospital en Irak, para hacer frente a estas situaciones.

13.07.2018

"Aunque la guerra está técnicamente terminada, sus secuelas continúan generando víctimas. Hay una brecha creciente entre los servicios disponibles y las necesidades de las personas que regresan"

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

17.01.2018

El uso innovador de motocarros para transportar pacientes nos permite superar las restricciones de movimientos en el noreste del país. Los llamados keke napeps son ágiles y no son vistos como una amenaza por parte del ejército.

24.11.2017

Con las lluvias vienen los mosquitos. Mårten escribe desde la temporada de lluvias en Guinea-Bissau, donde el hospital está listo para una afluencia de pacientes con malaria potencialmente mortal.

11.08.2017

Las personas que llegan al campo de refugiados de Ngala, en Nigeria, están huyendo de la violencia.

31.07.2017

El hospital Al Hamdaniya está a 35 kilómetros de la asediada ciudad de Mosul, en Irak.

11.07.2017

Carla Pla acaba de regresar de Guinea-Bissau donde ha coordinado durante tres meses las actividades médicas de nuestro proyecto pediátrico en Bissau. Marcar la diferencia y formar al personal local son ahora nuestros grandes desafíos.

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

18.06.2017

En Nigeria, la partera Fátima canta con las madres embarazadas, para promover una vida saludable.

Páginas