La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

06.03.2020

El Dr. Ajaj tuvo que huir de Takad, en Alepo (Siria), porque la línea del frente estaba peligrosamente cerca de donde se encontraba. Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, trasladó en centro médico que gestiona a un lugar seguro en el campo para personas desplazadas de Deir Hassan. Hoy, este centro está abierto y lleno de pacientes.

27.02.2020

"No sabemos cómo hacer que detengan los ataques indiscriminados y no sabemos cómo hacer que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario – las " Reglas de Guerra” - Meinie Nicolai, directora general MSF.

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

15.06.2018

Martina, una enfermera de Médicos Sin Fronteras, regresó recientemente de una misión en el noreste de Siria, donde trabajaba en el único hospital gratuito totalmente funcional en el área. En este texto comparte la historia de una mujer gravemente herida y cómo la comunidad se unió para salvar su vida.

08.06.2018

"El personal del hospital, los pacientes heridos de guerra que estaban ahí y yo formamos una familia. No sentí que estuviera en un hospital".

08.06.2018

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complica cada vez más la capacidad de la población local y de las organizaciones humanitarias para satisfacer sus necesidades.

23.04.2018

Urgimos a la comunidad internacional a que financie la atención médica de los refugiados sirios en Jordania. Sin subsidios, el precio se multiplica por cinco. Muchas familias están endeudadas y optan por automedicarse.

29.01.2018

Un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la gobernación de Idlib fue golpeado en un ataque aéreo.

17.01.2018

El uso innovador de motocarros para transportar pacientes nos permite superar las restricciones de movimientos en el noreste del país. Los llamados keke napeps son ágiles y no son vistos como una amenaza por parte del ejército.

Páginas