La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

10.07.2020

Yemen tiene una capacidad de diagnóstico de COVID-19 muy limitada y, por lo tanto, el virus se está propagando por todo el país. Además, la desinformación y el miedo están provocando que muchos enfermos no acudan a los hospitales hasta estar muy graves.

27.03.2020

Los repetidos ataques y violaciones armadas contra las instalaciones de salud apoyadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, devastado por la guerra, están comprometiendo nuestra capacidad de brindar atención médica efectiva a la población yemení.

07.09.2018

Abrimos un hospital con capacidad de 32 camas en Mocha, Yemen, el 1 de agosto. Para el final de su segunda semana en funcionamiento, casi 200 pacientes habían sido tratados por nuestros equipos.

20.08.2018

Con nuestro nuevo hospital en Mocha, Yemen, buscamos brindar atención médica de emergencia a heridos de guerra y mujeres embarazadas con partos complicados que requieren de cirugías urgentes.

03.08.2018

Tras la reciente ofensiva de las fuerzas leales al presidente Hadi y apoyada por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y los Emirates Árabes Unidos sobre Hodeidah, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un hospital quirúrgico de campaña con capacidad de 20 camas en Mocha, a 180 kilómetros al sur de Hodeidah, para responder a las aumentadas necesidades médicas.

02.07.2018

Nuestro hospital en Khamer, Yemen, recibe a numerosos pacientes con quemaduras. Normalmente son niños que han sufrido accidentes domésticos relacionados con las precarias condiciones de vida.

27.06.2018

El miércoles 13 de junio, fuerzas leales al presidente Hadi, con el apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (SELC), lanzaron oficialmente una ofensiva para tomar la ciudad de Hodeidah de las fuerzas de Ansar Alá (Al Houthis). Todavía hay 600,000 personas viviendo en la ciudad.

20.06.2018

Martin trabaja en Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, una ciudad en Jigawa ubicada en el estado de Nigeria, y apoya proyectos de salud materna. En este blog, comparte la historia sobre un nuevo centro de emergencia y el impacto que tendrá en las madres y los recién nacidos en la comunidad.

02.02.2018

Elma Wong es una anestesista originaria de Birmingham. Hace poco regresó de su misión de seis meses en un hospital de trauma gestionado por MSF en Aden, Yemen.

17.01.2018

El uso innovador de motocarros para transportar pacientes nos permite superar las restricciones de movimientos en el noreste del país. Los llamados keke napeps son ágiles y no son vistos como una amenaza por parte del ejército.

Páginas