La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

10.07.2020

Yemen tiene una capacidad de diagnóstico de COVID-19 muy limitada y, por lo tanto, el virus se está propagando por todo el país. Además, la desinformación y el miedo están provocando que muchos enfermos no acudan a los hospitales hasta estar muy graves.

27.03.2020

Los repetidos ataques y violaciones armadas contra las instalaciones de salud apoyadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, devastado por la guerra, están comprometiendo nuestra capacidad de brindar atención médica efectiva a la población yemení.

07.09.2018

Abrimos un hospital con capacidad de 32 camas en Mocha, Yemen, el 1 de agosto. Para el final de su segunda semana en funcionamiento, casi 200 pacientes habían sido tratados por nuestros equipos.

11.07.2017

Carla Pla acaba de regresar de Guinea-Bissau donde ha coordinado durante tres meses las actividades médicas de nuestro proyecto pediátrico en Bissau. Marcar la diferencia y formar al personal local son ahora nuestros grandes desafíos.

11.03.2017

Ha pasado un año desde que empezamos a ofrecer asistencia vital en el Hospital General Rural de Thi As Sufal, en la gobernación de Ibb. Allí atendemos una media de 250 urgencias por semana y aseguramos la presencia de cirujanos y anestesistas especializados.

22.02.2017

En Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen, el conflicto se prolonga y recrudece: no se respeta la protección de los civiles, los hospitales y los trabajadores sanitarios, y la atención médica vital es cada vez más inaccesible.