La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

16.08.2019

Las llamadas “ciudades de guarnición” se encuentran en todo el campo del noreste de Nigeria, donde ciudades enteras o enclaves ahora son coordinadas por militares. Allí se han establecido campos para personas desplazadas. Desde diciembre de 2016, MSF ha brindado servicios de salud y protección en las ciudades de Gwoza y Pulka, en el estado de Borno, para personas que han huido del conflicto entre los militares y los grupos opositores armados, además de la terrible violencia que se ha desatado en esta región por una década.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
25.06.2019

Avril Benoît, Directora Ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, realizó la siguiente declaración en respuesta a los reportes sobre las terribles condiciones en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) donde se encuentran detenidos los migrantes y solicitantes de asilo:

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

Páginas