La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.05.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado a trabajar en el suroeste de Florida para ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes que particularmente son susceptibles a contraer COVID-19.

12.05.2020

Valérie Gruhn es enfermera de emergencias y escritora, ha trabajado con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kenia, Chad, Iraq, y recientemente, en la República Democrática del Congo (RDC). Este año, se encontró en primera línea ante una pandemia en su ciudad natal, Nueva York.

30.04.2020

Desde Médicos Sin Fronteras brindamos atención médicas a las personas solicitantes de asilo en la frontera de México y Estados Unidos.

30.04.2020

¿Qué pasa con las personas solicitantes de asilo que viven en un campamento en Matamoros, en la frontera entre México y Estados Unidos?

10.02.2020

MSF constata en un informe que los bloqueos y las devoluciones de solicitantes de asilo a lugares donde sus vidas corren peligro han agravado la crisis humanitaria en la región

29.01.2020

Un año después de que Estados Unidos implementara su política ‘Quédate en México’ (Remain in México), decenas de miles de solicitantes de asilo están atrapados en peligro en México, enfrentándose a la violencia diaria y lidiando con afectaciones en su salud mental, consecuencia del constante riesgo y la incertidumbre a la que se enfrentan, denunció este miércoles la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

14.12.2019
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 
16.10.2019

Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.

26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

Páginas