La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

24.12.2018

Desde hace poco más de un año se está produciendo un éxodo poco conocido en África occidental cuando decenas de miles de personas huyen de las regiones de habla inglesa de Camerún para buscar refugio en el estado de Cross River, sur de Nigeria.

30.11.2018

"Algunas personas corrían cuando veían mi rostro. No me consideraban un ser humano."

11.10.2018

Hasta ahora, los cientos de desplazados en Pulka, en el noroeste del país, tenían que arriesgar su vida para buscar leña fuera de los enclaves controlados por el Ejército, donde se exponían a asaltos, secuestros y abusos sexuales. Las briquetas bio son una solución de combustible mucho más segura.

08.10.2018

Hasta ahora, los cientos de desplazados en Pulka, en el noroeste del país, tenían que arriesgar su vida para buscar leña fuera de los enclaves controlados por el Ejército, donde se exponían a asaltos, secuestros y abusos sexuales. Las briquetas bio son una solución de combustible mucho más segura.

08.10.2018

Pippa es una asesora de obstetricia y ginecología originaria del Reino Unido que trabaja con Médicos Sin Fronteras / Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, en el estado de Jigawa en el norte de Nigeria, un área donde un elevado número de mujeres y niños mueren durante el parto. En este blog, ella nos comparte su experiencia al conocer a un cirujano local.

05.09.2018

Pippa es una asesora obstetra y ginecóloga originaria del Reino Unido. Actualmente está en una misión junto a Médicos Sin Fronteras en Jahun, en la parte norte del estado nigeriano de Jigawa, trabajando en un proyecto de maternidad dentro de un área donde hay un alto número de mujeres y niños que mueren durante el parto.

04.09.2018

Desde principios de julio, Médicos Sin Fronteras ha respondido al brote de cólera que continúa extendiéndose en la región del sur de Marandi, y ha tenido un alcance importante en Niger, donde los casos esporádicos o brotes menores son reportados regularmente.

24.08.2018

Aunque no sabe muy bien, el tratamiento preventivo para la malaria es una manera simple de salvar vidas. Tan solo en julio, nuestros equipos trataron a 14,725 niños en Rann, Nigeria.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

17.08.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado actividades nutricionales y pediátricas de emergencia en Bama, en el estado de Borno, como respuesta a una situación humanitaria crítica entre las personas internamente desplazadas recién llegadas. La falta de asistencia adecuada, incluyendo el acceso a refugio y atención médica, está teniendo graves consecuencias para los niños pequeños que llegan a la ciudad. MSF hace un llamado a las autoridades para que proporcionen con urgencia asistencia adecuada a la población, antes de que la situación se deteriore aún más.

Páginas