La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

30.05.2017

MSF proporciona tratamiento médico a pacientes con Hepatitis C en la ciudad de Phnom Penh, en Camboya, desde octubre de 2016.

21.10.2015

Cruzar los mares de las costas de la provincia del Golfo de Papúa Nueva Guinea puede ser algo traicionero. Durante los cinco meses que dura la temporada anual de vientos alisios del sureste –conocida como ‘Laura Bada’-, y en que los vientos soplan a unos 30 nudos por hora, azotando el océano, muchos de los pequeños botes usados en estas partes permanecen anclados.

20.04.2014

Con el actual sistema de salud en Camboya al límite, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha un proyecto piloto de detección activa de casos centrado en grupos de alto riesgo de contraer la tuberculosis.

24.06.2012

Con una tasa de prevalencia entre las 22 más altas del mundo, la tuberculosis es uno de los mayores problemas de salud pública en Camboya. Médicos Sin Fronteras (MSF) trabaja en el hospital provincial de Kampong Cham desde 1994, donde lleva a cabo un amplio programa de diagnóstico y tratamiento que incluye actividades de detección activa de casos y educación comunitaria.

22.03.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) está ampliando sus actividades en tres cárceles de Phnom Penh, la capital camboyana, añadiendo servicios de atención primaria a los que ya ofrece para dar apoyo a la detección y tratamiento del VIH y la tuberculosis entre los reclusos.