La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

10.07.2020

Barthelemy es un refugiado de Burundi e integrante del personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el campo de refugiados de Nduta, al noroeste de Tanzania; donde MSF es el único proveedor de atención médica para 75,000 personas. Como refugiado, Barthelemy se embarcó en un viaje extraordinario para llegar a un lugar seguro y comenzar una nueva vida con su familia.

24.06.2020

Miles de personas migrantes y refugiadas huyen de la violencia en Centroamérica. Tal es el caso de Karla, quien huyó de Honduras con sus hijos porque 'las maras' querían reclutarlos y habló con nuestros equipos para compartir su historia.

Hoy, la COVID-19 agrava el sufrimiento de miles de migrantes y refugiados y los deja aún más vulnerables.

Conoce más sobre la situación

18.12.2019

Entrevista con Nora Valdivia, psicóloga de MSF, quien es testigo de los impactos derivados de las políticas migratorias en la vida y salud de miles de personas.

16.11.2019

La guerra en Siria es hoy una crisis histórica. Sus consecuencias se cuentan en millones de personas que todavía huyen para salvar sus vidas.

15.11.2019
"Lo que estamos viendo y tratando es una consecuencia de la violencia"
 
Sergio Martin, jefe de misión de MSF en México, habla en este video sobre la política Remain in Mexico y su impacto en la vida de los solicitantes de asilo vulnerables.
 

Leer más

06.11.2019
Fleur fue rescatada por el Ocean Viking el 18 de octubre, durante su cuarto intento de cruzar el mar. En el anterior perdió a su tía y a su primo.
 
No se ahogó entonces porque los traficantes la obligaron a subir a otra balsa y su bote fue interceptado y devuelto a la fuerza a Libia. Esta es su historia.
 

Leer más

Mediterráneo: La historia de Fleur

17.10.2019
Reynosa, una ciudad con altos niveles de inseguridad sin capacidad para brindar asistencia humanitaria, irónicamente se ha convertido en un punto obligado de tránsito para miles de personas que buscan asilo en los Estados Unidos y que han sido retornadas de los Estados Unidos.
 
Hace un año, el único refugio que brindaba asistencia a la población migrante estaba casi vacío. Hoy este lugar con espacio para 180 personas se ha visto obligado a acoger a más de 400.
 

Lee más 

16.10.2019
Varias ciudades del norte de México, como Reynosa o Nuevo Laredo, que presentan altos índices de inseguridad a causa del crimen organizado y no tienen ningún tipo de capacidad para prestar asistencia humanitaria, se han convertido, paradójicamente, en puntos obligado de tránsito y espera para miles de personas que buscan que Estados Unidos los acoja debido a su situación de vulnerabilidad.
 
23.08.2019

Tras 14 días varados en el mar con 356 hombres, mujeres y niños vulnerables a bordo, Médicos Sin Fronteras (MSF) acoge con alivio que se le haya ofrecido al Ocean Viking, un lugar seguro para el desembarco en Malta.

29.07.2019

La criminalización de la migración ha aumentado la vulnerabilidad de las personas en tránsito. Los desplazados toman cada vez rutas más peligrosas y se exponen a experiencias traumáticas que les dejan marcados de por vida.

Páginas