La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

29.05.2019

Awien vive en Sudán del Sur, tiene 10 años, y fue mordido por una serpiente.

Al igual que muchas otras víctimas de estos reptiles en África, no llegó a recibir tratamiento a tiempo. Queremos compartirte su historia.

23.05.2019

Por decimonovena vez, Awien, de 10 años, va camino al quirófano. Su brazo derecho, con daños irreparables, cuelga sin fuerzas en un cabestrillo alrededor de su cuello. Pero al menos, lo conserva. Y lo más importante, sigue viva.

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

Alexandra y su colega Norris
06.09.2018

Alexandra Schuster es austriaca, trabaja como “mecánica móvil” en Sudán del Sur, viajando a través del país para brindar soporte técnico de urgencia que permite mantener a los proyectos médicos en funcionamiento. En este blog, comparte la experiencia en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

10.08.2018

“Si un hombre lo puede hacer, una mujer también”, es lo que declara Poni Betty, nuestra única mecánica en Yuba, Sudán del Sur, ¡y estamos totalmente de acuerdo con ella! Nos inspira su determinación, fortaleza y profesionalismo. Les compartimos su historia.

06.08.2018

Las dificultades persiguen a los refugiados sursudaneses hasta Darfur Oriental

04.08.2018

Nos lavamos las manos con jabón; antes de comer, nos lavamos las manos. Después de comer, nos lavamos las manos. En el campo de refugiados de Doro, en #SudándelSur, cantamos para luchar contra la desnutrición.

23.07.2018

En Sudán del Sur, muchas personas que han huido de la violencia se han refugiado en Old Fangak, un área rodeada por pantanos y ríos que hace difíciles los enfrentamientos entre grupos armados en el lugar. A pesar de los desafíos logísticos, MSF logra llevar atención médica a la población, la única disponible en el lugar.

Páginas