La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

08.02.2019

En Médicos Sin Fronteras estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Revisiones, que desmantela el sistema acusatorio propuesto por el Fiscal de Catania, al considerar que no había tráfico ilícito de residuos en el barco de búsqueda y rescate Aquarius.

03.01.2019

Durante días, a merced del mar, 49 hombres, mujeres y niños han estado atrapados en medio del Mediterráneo sin un puerto disponible para desembarcar.

20.11.2018

Condenamos la solicitud de incautación del Aquarius. Es un ataque preocupante e instrumental para bloquear el salvamento de vidas en el mar.

23.09.2018

SOS Méditerranée y MSF se muestran tremendamente impactados por el anuncio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que ha declarado haberse visto obligada a revocar el registro del Aquarius debido a la brutal presión económica y política a la que les estaba sometiendo el Gobierno italiano.

12.08.2018

Ambas organizaciones realizan un llamamiento a los Gobiernos europeos para que otorguen un puerto seguro lo más cercano posible, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional, donde puedan desembarcar las personas rescatadas, de forma que el barco pueda seguir brindando una asistencia humanitaria que se requiere con urgencia.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

11.06.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta a los Estados Miembros de la UE a facilitar el desembarco inmediato de las 629 personas rescatadas durante el fin de semana en el Mediterráneo y que ahora se encuentran a bordo del buque Aquarius.

08.02.2018

MSF publica el mapa de migrantes y refugiados excluidos del sistema de acogida en Italia

Páginas