La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

21.06.2017

Sobrevivir como refugiado puede ser más difícil que el hecho de huir de la guerra.

13.02.2017

Las historias de Valentina y Taisiya son dos claros ejemplos del prolongado sufrimiento que la población del este de Ucrania sufre a causa del conflicto.

06.07.2016

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, el trauma psicológico es un fenómeno generalizado que ha dejado familias y comunidades enteras desgarradas.

09.03.2015

Alyona, 24 años, es de Debaltsevo, ciudad ubicada en la primera línea de conflicto en el este de Ucrania y que el día 18 de febrero, tras varios días de intensos combates, fue tomada por los rebeldes. Cuando en enero se produjo la escalada del conflicto, Alyona y su marido se refugiaron en el sótano junto al pequeño Gleb, su hijo de apenas dos años de edad.

12.12.2014

Se acerca invierno en el este de Ucrania y Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a los hospitales en ambos lados del frente de combate y ampliando su asistencia psicológica a las personas que viven en áreas que han recibido un mayor impacto.

26.02.2014

Entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, un cirujano de Médicos Sin Fronteras (MSF) ayudó a tratar a 20 heridos en un centro de salud en Kiev, tras los violentos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y la policía que dejaron al menos 77 víctimas mortales y cientos de heridos. El especialista de MSF practicó operaciones de cirugía menor a personas que presentaban heridas de bala, explosiones y fracturas. En los próximos días, MSF reforzará su equipo de emergencia con personal adicional con el fin de estar preparados para el cambio de las necesidades en un contexto vertiginoso.