La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

25.10.2019
Este es el testimonio de nuestra compañera Ellie Avramidou, psicóloga, tras el incendio del 29 de septiembre en el campo de refugiados de Moria, isla de Lesbos, Grecia.
 
Lo que relata es desgarrador. 
 

Lee más

Mamá, ¿por qué me trajiste otra vez a la guerra?

 
15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

17.09.2018

En diciembre del año pasado abrimos una clínica para víctimas de violencia sexual en Bangui, la capital de la República Centroafricana. En solo 6 meses, nuestros equipos atendieron a 2,000 sobrevivientes de violencia sexual, lo que nos permite ver hasta qué punto es grave y extendido este problema en el país.

10.09.2018

Lo que nosotros vemos es solo la punta del iceberg: “el hecho de que MSF haya atendido a 2.000 supervivientes de violencia sexual en solo seis meses ya nos permite ver hasta qué punto resulta grave y extendido este problema en la República Centroafricana.huir”.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

26.06.2017

Él es una de las personas provenientes de más de 40 países que MSF ha atendido en su proyecto para Víctimas de Tortura, que fue abierto en Atenas en 2014.

24.06.2017

Eugene, originario de Nigeria, donde sobrevivió a la tortura cuando su comunidad se enteró que es gay.

21.06.2017

Sobrevivir como refugiado puede ser más difícil que el hecho de huir de la guerra.

22.03.2012

El programa consiste en un estrecho seguimiento médico, psicológico y social de cada paciente para que siga de forma adecuada un tratamiento largo y difícil, y no lo abandone hasta haberlo completado. Solo así es posible evitar reinfecciones y la peligrosa aparición de resistencias, que pueden llegar a hacer incurable la enfermedad.