La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

15.12.2018

Entre los miles de centroamericanos que buscan la protección que no encuentran en sus fronteras se encuentran aquellos perseguidos por su condición sexual, por ser considerados “diferentes”. En México, la persecución continúa.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

18.09.2018

Hace un año, dos fuertes sismos azotaron diversas regiones de México. Para recordar a las víctimas y nuestros pacientes, les compartimos esta galería fotográfica sobre las actividades de nuestros equipos y, lo más importante, sobre nuestros pacientes y sus historias.

Migrantes y refugiados participan en diferentes tareas del refugio para apoyar en su operación diaria.
22.08.2018

Crónica de 72 horas en el albergue ubicado en la ruta migratoria hacia EEUU, acoge a los migrantes que huyen de la violencia y sufren secuestros y agresiones sexuales en el camino.

15.08.2018

En MSF trabajamos para mejorar el acceso a la atención médica y psicológica a lo largo de la ruta migratoria, priorizando la asistencia a la población migrante más vulnerable: menores, mujeres que viajan solas, población LGBTT y víctimas de la violencia directa.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

15.02.2018

De ser un paraíso turístico internacional, Acapulco ha pasado a ocupar los titulares como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Todo en esta ciudad está afectado por la violencia, todos tienen una familiar o una persona cercana tocada por la violencia.