La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2020

En Nigeria, el acceso precario a la atención médica ha empeorado a causa de la COVID-19. Nuestros equipos trabajan para asegurase de que la atención médica para otras enfermedades siga disponible para quienes más la necesitan.

23.07.2020

Condenamos enérgicamente estos actos brutales así como cualquier forma de violencia contra la asistencia y los trabajadores humanitarios. Estamos horrorizados y devastados.

24.06.2020

Seis semanas.

Es lo que tardamos en Médicos Sin Fronteras para construir este centro de tratamiento para pacientes con síntomas de COVID-19 en Niamey, Níger, epicentro de la pandemia en el país.

El virus ya se ha extendido a otras regiones. Estamos ahí, no vamos a parar

05.06.2020

En abril, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Niamey, el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en Níger. Los equipos de MSF que trabajan regularmente en varias otras partes del país también implementaron una serie de medidas a medida que el virus se propagaba hacia otras regiones. En un contexto caracterizado por el estigma y la violencia, hay múltiples desafíos para responder a la pandemia.

04.06.2020

La Dra. Ann W. Mumina es coordinadora médica de MSF en Níger. En esta entrevista, explica la importancia de trabajar con las comunidades para fortalecer nuestra respuesta a la pandemia de COVID-19.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

14.12.2019
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 
19.09.2019

El equipo de emergencias atendió más de 200 consultas médicas y entregó colchonetas, cobijas e implementos de aseo en los albergues provisionales dispuestos para los venezolanos represados en el Puente Internacional de Rumichaca, tras la exigencia de la visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano.

Páginas