La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

03.12.2018

Amadou, Janu y el bebé de Sadjo fueron admitidos en estado grave en las urgencias pediátricas y en las unidades de cuidados intensivos apoyadas por MSF en el Hospital Nacional Simão Mendes (HNSM) en Bissau. Hoy están fuera de peligro y se preparan para volver a casa.

03.12.2018

Es uno de los países menos desarrollados del mundo. En el Hospital Nacional Simão Mendes, priorizamos los casos más graves, aseguramos protocolos rigurosos y tratamientos más avanzados, y formamos al personal pediátrico.

17.08.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado actividades nutricionales y pediátricas de emergencia en Bama, en el estado de Borno, como respuesta a una situación humanitaria crítica entre las personas internamente desplazadas recién llegadas. La falta de asistencia adecuada, incluyendo el acceso a refugio y atención médica, está teniendo graves consecuencias para los niños pequeños que llegan a la ciudad. MSF hace un llamado a las autoridades para que proporcionen con urgencia asistencia adecuada a la población, antes de que la situación se deteriore aún más.

20.02.2018

La mayoría de las camas en el hospital Fori de MSF están ocupadas por niños con desnutrición, es un desastroso resultado del conflicto.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

28.06.2017

La zona de Dolo, en la región Somalí, en el oeste del Etiopía, sufre una grave emergencia humanitaria, donde las tasas de desnutrición entre los niños se han multiplicado por diez con respecto a 2016.

09.03.2017

Jean François Saint-Sauveur, director médico de MSF en Barcelona, acaba de regresar de Borno, donde ha podido visitar tres de los proyectos que MSF lleva a cabo en el estado.

12.01.2017
Durante los últimos tres meses, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha distribuido 810 toneladas de alimentos en Maiduguri, al noreste de Nigeria; lo suficiente para alimentar a 26,000 familias durante dos semanas.
 
“Como es una organización médica, normalmente MSF no asume el papel de distribuir alimentos a las personas,” explica Phillippe Le Vaillant, jefe de misión de MSF. “Pero hay personas en desesperada necesidad. No había otras organizaciones interviniendo, así que, hasta hace poco, MSF se vio obligada a cubrir esa brecha.” 
12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

28.11.2016

En el distrito de Gwange, gestionamos un centro intensivo de nutrición terapéutica –donde ingresan los niños con desnutrición aguda severa y complicaciones médicas graves– de 110 camas, y dos centros de salud en los distritos de Maimusari y Bolori.

Páginas