La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

19.09.2019

Una mujer con 9 meses de embarazo y su esposo, quienes fueron rescatados el domingo en el mar por el Ocean Viking, han sido evacuados a Malta debido a su condición médica.

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

23.08.2019

Tras 14 días varados en el mar con 356 hombres, mujeres y niños vulnerables a bordo, Médicos Sin Fronteras (MSF) acoge con alivio que se le haya ofrecido al Ocean Viking, un lugar seguro para el desembarco en Malta.

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

16.08.2019

Las llamadas “ciudades de guarnición” se encuentran en todo el campo del noreste de Nigeria, donde ciudades enteras o enclaves ahora son coordinadas por militares. Allí se han establecido campos para personas desplazadas. Desde diciembre de 2016, MSF ha brindado servicios de salud y protección en las ciudades de Gwoza y Pulka, en el estado de Borno, para personas que han huido del conflicto entre los militares y los grupos opositores armados, además de la terrible violencia que se ha desatado en esta región por una década.

18.07.2019

Miles de personas se han desplazado de un lado a otro de manera constante entre las áreas de Gedeo y Guji en el sur de Etiopía durante los últimos 15 meses, después del estallido de violencia étnica en abril de 2018 y de los esfuerzos constantes de las autoridades para reubicarlos. Los campos donde se alojaban ahora han sido cerrados, pero muchas personas no pueden regresar a sus hogares y permanecen desplazadas en las comunidades de acogida o en sus áreas de origen. La mayoría sobrevive en condiciones difíciles con poca asistencia humanitaria, luchando para proteger a sus hijos de la desnutrición y otras enfermedades.

24.06.2019

Sabemos que nada, ni un muro, o incluso un océano, detendrá a personas que sólo intentan sobrevivir. En el Día Mundial de los Refugiados, y todos los días, nosotros estamos con los refugiados.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

17.06.2019

Pulka es una pequeña ciudad en medio del territorio controlado por grupos armados. Las personas desplazadas por el conflicto llegan al lugar y son protegidos por un perímetro militar que limita sus movimientos. La escasez de comida, agua y las difíciles condiciones de vida son parte de la vida diaria.

Páginas