La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2020

En Nigeria, el acceso precario a la atención médica ha empeorado a causa de la COVID-19. Nuestros equipos trabajan para asegurase de que la atención médica para otras enfermedades siga disponible para quienes más la necesitan.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

23.07.2020

Condenamos enérgicamente estos actos brutales así como cualquier forma de violencia contra la asistencia y los trabajadores humanitarios. Estamos horrorizados y devastados.

20.07.2020

La joven madre bangladesí Noor Haba se acerca el pañuelo a la cara con una mano. Con la otra, acaricia la espalda de su hija Shahara, de siete años, que yace casi inconsciente en la cama del hospital. Shahara está siendo tratada por talasemia, un trastorno sanguíneo genético.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

02.06.2020

En abril, nuestro equipo trató a los sobrevivientes de un terrible suceso.

Alrededor de 500 personas, en su mayoría refugiados rohingyas, intentaron llegar a Malasia en bote, en su búsqueda por un mejor futuro.

02.06.2020

Hace poco se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el campo de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Nuestros equipos han estado trabajando arduamente para fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones para proteger a los refugiados rohingyas que viven en el campo.

08.05.2020

Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo, también alberga el campo de refugiados más grande del planeta. En Cox’s Bazar, casi un millón de refugiados rohingyas viven en condiciones insalubres y de hacinamiento. A medida que la COVID-19 se extiende por Bangladesh, estos son cinco desafíos clave.

04.02.2020

En una pared en un hospital de MSF en Bangladesh, una sencilla expresión artística celebra la esperanza, cuando los niños son dados de alta de la unidad de cuidados intensivos. Paul Jawor, uno de nuestros especialistas en agua y saneamiento, habla de ella en esta conmovedora entrada de blog.

14.12.2019
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 

Páginas