La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

26.08.2019

La vida en Pulka es cualquier cosa menos fácil. La ciudad está cerca de la línea del frente del conflicto entre los grupos armados militares y no estatales que ha devastado el noreste de Nigeria durante la última década. De su población de alrededor de 71,000, más de 40,000 son personas que han sido desplazadas de sus hogares en otras partes del estado de Borno.

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

31.03.2016

Enormes necesidades humanitarias desatendidas para los millones de desplazados por la crisis en curso

26.11.2015

Las nuevas medidas implementadas por algunos estados de los Balcanes para permitir que sólo personas de ciertas nacionalidades entren en sus territorios, están dejando a cientos de personas en tránsito varadas en los cruces fronterizos, sin certeza sobre sus derechos y sin la ayuda suficiente.

22.10.2015

Jota Echevarría acaba de regresar de Hungría, Serbia y Croacia, donde varios equipos de MSF ofrecen servicios médicos a los miles de refugiados que huyen de la guerra e intentan llegar al corazón de Europa.

28.08.2015

Durante las últimas semanas, han aumentado los ataques cometidos por Boko Haram en la región del lago Chad, y también se ha ampliado la presencia militar en la zona para hacerle frente. El número total de desplazados en la zona asciende a 75 000.

27.08.2015

Desde mayo de 2013, la insurgencia violenta de Boko Haram ha generado desplazamientos de personas y una crisis humanitaria en aumento en la región del lago de Chad.

Páginas