La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

24.10.2019
Se estima que 4 millones de venezolanos han abandonado su país desde el colapso económico y político, y al menos 1.4 millones han llegado a la vecina Colombia. Llegan de un país donde, durante los últimos años, la mayoría no ha tenido acceso a medicamentos y los servicios médicos vitales estaban totalmente fuera de su alcance. Ahora, en Colombia, frecuentemente se enfrentan al mismo problema. 
 
10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

04.03.2017

En Caracas, las mafias y bandas criminales someten a la población a continuos robos, asesinatos, extorsiones y secuestros.

Nuestros servicios de salud mental se centran en supervivientes de violencia sexual y víctimas de violencia urbana. De estos últimos, un 42% de ellos son niños y adolescentes.

La capital de Venezuela, Caracas, es una de las ciudades con las tasas de homicidio más altas del mundo. En los últimos años, la violencia criminal ha ido en aumento en los barrios de la periferia, los más vulnerables.