La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

02.05.2019

En Guerrero, los equipos de Médicos Sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

10.10.2018

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Néstor Rubiano, Referente de Salud Mental de MSF en México, habla sobre las afectaciones en la salud mental ocasionadas por la exposición cotidiana a la violencia; la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes en Guerrero y las barreras de acceso a la atención en salud mental que enfrenta la población del resto del país.

15.08.2018

En MSF trabajamos para mejorar el acceso a la atención médica y psicológica a lo largo de la ruta migratoria, priorizando la asistencia a la población migrante más vulnerable: menores, mujeres que viajan solas, población LGBTT y víctimas de la violencia directa.

10.07.2018

Ephraim se encuentra en una de las pequeñas salas de consulta del centro de salud mental de MSF en el campo de refugiados de Hitsats, en el norte de Etiopía. El clima árido y cálido que caracteriza a esta zona semidesértica ha dado paso a la temporada de lluvias, que es más fría.

18.04.2018

600 vecinos de San Felipe del Ocote, Guerrero, tuvieron que huir y abandonar su pueblo, casas y animales, ante la amenaza de un grupo del crimen organizado de atacar a la población.

12.12.2017

El diálogo plantea rescatar la noción de comunidad al tiempo que se incentiva el fortalecimiento de actitudes de resiliencia, especialmente en los más jóvenes de la colonia, que desconocen cómo es vivir tiempos de paz.

08.12.2017

En noviembre, nuestros equipos finalizaron las actividades que se pusieron en marcha en distintas comunidades tras la emergencia provocada por los dos sismos de septiembre.

07.12.2017

En noviembre, los equipos de MSF desplegados en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos finalizaron las actividades médicas, de salud mental y promoción de la salud que se pusieron en marcha tras la emergencia provocada por los dos fuertes sismos de septiembre.

21.11.2017

Médicos Sin Fronteras en México (MSF) lanzó hoy la campaña SIVIS, Servicio Médico Integral frente a la Violencia Sexual, bajo el lema "Sanar es posible", con el objetivo de promover la atención integral para los sobrevivientes de violencia sexual en Acapulco.

10.10.2017

MSF desplegó equipos para brindar atención integral a las personas afectadas por el sismo del 19-S en las zonas rurales de los estados de Morelos, Oaxaca, Estado de México, en la Ciudad de México y Puebla.

Páginas