La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

30.08.2018

Mah y su familia huyeron de Myanmar en 2013, después de que la violencia y la persecución los obligaron a escapar. Él es un miembro activo de la comunidad Rohingya en Malasia. En este texto, Mah nos relata su experiencia en Myanmar y los desafíos a los que él y su familia se están enfrentando en Malasia.

22.08.2018

Abu Ahmad tiene 52 años y es padre de ocho hijos (cuatro niñas y cuatro niños). Rukia, su hija de 11 años, quedó paralizada poco antes de que estallara la violencia en agosto de 2017. Después de llegar a Bangladesh, ella pasó más de siete meses en las instalaciones médicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kutupalong. Ahora Rukia regresa cada dos días para recibir tratamiento por sus úlceras. Aquí, Abu Ahmad relata cómo huyó junto a su familia, cómo es la vida en Bangladesh y sus esperanzas para el futuro.

07.11.2012

Los equipos sanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) que están intentando llegar a las comunidades afectadas por la violencia en el estado de Rakhine se enfrentan a un constante antagonismo generado por profundas divisiones étnicas.