La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

28.10.2017

El 27 de octubre de 2017, Médicos Sin Fronteras recibió el Premio Humanitario Pardes que otorga la Brain & Behavior Research Foundation por su trabajo en Salud Mental.

04.10.2017

Roberto Wright es un antropólogo brasileño que trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) en la región somalí de Etiopía. Él es responsable de desarrollar una estrategia de participación comunitaria para el equipo de sensibilización de MSF, quienes son los que conversan con las personas en los asentamientos para contarles cómo la organización trabaja en el tratamiento, identificación y prevención de la desnutrición.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

28.06.2017

La zona de Dolo, en la región Somalí, en el oeste del Etiopía, sufre una grave emergencia humanitaria, donde las tasas de desnutrición entre los niños se han multiplicado por diez con respecto a 2016.

22.06.2017

A pesar de que se calcula que las mordeduras de serpiente matan a más de 100,000 personas cada año -más que cualquier otra enfermedad en la lista- apenas existen recursos para prevenirla y tratarla, con un acceso muy limitado a la terapias con antídotos, que pueden salvar vidas.

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

28.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

25.01.2017

El restablecimiento de la llamada “Mexico City Policy”, la cual prohíbe a las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos estadounidenses realizar o proporcionar asesoramiento o información sobre el aborto, minará el acceso a los servicios de aborto seguro y pondrá en peligro la vida de las mujeres.