La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.01.2020

Una de las áreas más afectadas por las inundaciones en Sudán del Sur es Ulang, en el noreste del país. La devastación que estamos presenciando allí no tiene precedentes. La gente que vive allí está acostumbrada a las inundaciones, ya que es un fenómeno estacional que ocurre año tras año, pero muchos nos dicen que estas son las peores que han visto en su vida, que no recuerdan haber visto nunca nada que se le pareciese.

31.10.2019

"No tenemos capacidad para realizar ningún tipo de operación quirúrgica de emergencia" Escucha el testimonio de nuestra compañera Benedetta Capelli, en el que habla sobre las devastadoras inundaciones de Sudán del Sur.

Lee más

¿Qué está pasando en Sudán del Sur?

 

31.10.2019

Debido a las severas inundaciones, desmantelamos nuestro hospital y lo trasladamos, pieza por pieza, a una nueva ubicación. "Tuvimos que remar en un bote de plástico para llegar a los baños", cuenta Benedetta Capelli, nuestra responsable médica en la región.

22.10.2019
Nuestro compañero Alberto Zerboni, coordinador de operaciones en Sudán del Sur, nos explica cómo están afectando las severas inundaciones en el país. 
 
-Tenemos dos proyectos totalmente inundados.
-No hay acceso a agua potable. 
-El transporte es muy difícil.
 

Lee más 

26.04.2019

A seis meses del desastre natural en el Célebes Central, una instalación médica temporal creada por MSF sigue sirviendo a las comunidades afectadas.

07.01.2019

Médicos Sin Fronteras sigue brindando apoyo a los centros de salud en Pandeglang y gestiona una clínica móvil adicional en los pueblos inundados.

30.12.2018
Labuan, Indonesia - Los equipos de MSF se encuentra actualmente en el día 7 de su intervención de emergencia prestando asistencia médica a los centros de salud en Labuan y Carita -que se encuentran entre las áreas más afectadas por el tsunami que azotó el estrecho de la Sonda en Indonesia-, así como gestionando clínicas móviles y realizando de seguimientos médicos en los albergues y las comunidades de desplazados internos.
 
30.11.2018

"Mi nombre es Achmad Yusuf Toba, pero a menudo me conocen simplemente como Yutub. Soy un médico indonesio y esta es la primera vez que trabajo en el terreno con Médicos Sin Fronteras (MSF)."

30.10.2018

Nuestro equipo ha tratado a 835 pacientes en un mes. También hemos construido letrinas y puntos de abastecimiento de agua para las víctimas del sismo.

Nuestro equipo ha tratado a 835 pacientes en un mes. También hemos construido letrinas y puntos de abastecimiento de agua para las víctimas del sismo.

11.10.2018

Un equipo de MSF en Indonesia -compuesto por especialistas médicos, de logística y de agua y saneamiento- evaluó la situación y las necesidades médicas y humanitarias en las zonas de la Provincia del Célebes Central afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron la isla el 28 de septiembre. El equipo también está ayudando a los centros de salud locales y a las comunidades a ponerse de pie.

Páginas