La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

17.05.2018

Desde el 14 de mayo de 2018 un nuevo ciclo de violencia intercomunitaria ha envuelto a Bambari, una ciudad de la República Centroafricana (RCA) que en 2017, se mantuvo relativamente estable mientras el resto del país se sumía en un conflicto cada vez más fragmentado. El equipo de cirujanos de MSF que brinda apoyo al hospital local atendió a 17 heridos; desafortunadamente, dos de ellos murieron a causa de sus lesiones.

23.10.2014

Entre los días 7 y 17 de octubre se registraron en diversos puntos de la República Centroafricana (RCA) enfrentamientos armados que dejaron centenares de muertos y heridos, además de miles de desplazados y refugiados. La capital del país, Bangui, fue escenario de incidentes violentos que afectaron a la población civil y que, a la vez, dificultaron la labor de organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) en su intento de atender a los heridos.

13.04.2014

Nuevo desplazamiento masivo en la República Centroafricana. 7000 personas huyeron de la ciudad de Boguila el pasado viernes por la noche a causa de los combates iniciados entre fuerzas armadas internacionales y grupos locales, después de que un convoy acompañado por la MISCA*, atravesara la población del norte del país. Parte de los vecinos pasaron la noche en el hospital donde trabaja MSF.

16.02.2014

MSF pone en marcha actividades médicas en Camerún, Chad y la República Democrática del Congo.

12.02.2014

Desde principios de diciembre, MSF ha dispensado atención médica a más de 1.000 pacientes heridos durante los estallidos de violencia en el aeropuerto de Bangui y sus alrededores, donde se han refugiado unos 100.000 desplazados huyendo de la oleada de enfrentamientos que se han propagado por todo el país. Solamente la semana pasada, 100 pacientes fueron tratados por heridas de bala y de machete. MSF lleva a cabo más de 1.000 consultas médicas en el campo cada semana, y también presta asistencia en otros campos y servicios de salud en la ciudad.

02.02.2014

En la ciudad de Bossangoa (en el noroeste de la República Centroafricana), las casas están vacías. Desde principios de diciembre todos sus habitantes se han refugiado en dos campos de desplazados mientras se acentuaba la escalada de violencia entre grupos armados, que han hecho de la población civil, de una religión u otra, su objetivo.

01.01.2013

Médicos SIn Fronteras amplía sus actividades para responder con rapidez a las crecientes necesidades médicas.