La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.07.2020

Hasta ahora, han sido confirmados 141 casos de COVID-19en Camboya. Aproximadamente una cuarta parte de estos se originaron por un grupo de turistas que viajaban por el país en marzo cuando casi todos se contagiaron. En marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Camboya, el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) tuvo que detener rápidamente sus actividades regulares de hepatitis C para evitar que los pacientes se contagiaran con el virus durante las visitas a la clínica.

04.06.2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha sentido en cada uno de los aproximadamente 450 proyectos de Médicos Sin Fronteras en más de 70 países. Desde que comenzó la pandemia, hemos tenido dos prioridades principales: la primera, mantener en funcionamiento los servicios médicos esenciales existentes para los cientos de miles de pacientes que confían en nosotros; y la segunda, prepararnos y responder a la propagación del virus en sí.

30.04.2020

El 3 de abril, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) instalamos un sistema de detección de COVID-19 en este hospital en el distrito de Lower Dir de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, para ayudar a proteger a las personas contra el virus y evitar que se propague dentro de las instalaciones a los trabajadores de la salud, pacientes y sus cuidadores, y por extensión a la comunidad.

27.04.2020

Kathrine Zimmerman es una enfermera que ha trabajado en unidades de cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Ginebra (HUG), el hospital universitario de enseñanza en Ginebra, Suiza. Durante 10 años, realizó misiones humanitarias en África, América Central y Suiza. Actualmente gestiona el proceso de mejora del proyecto de atención médica en la sede de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ginebra. Se le asignó trabajar en la unidad de cuidados intensivos del HUG para pacientes con COVID-19 durante marzo de 2020, y compartió con nosotros su vida diaria durante esta emergencia inesperada.

24.04.2020

El 3 de abril, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) instalamos un sistema de detección de COVID-19 en este hospital en el distrito de Lower Dir de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, para ayudar a proteger a las personas contra el virus y evitar que se propague dentro de las instalaciones a los trabajadores de la salud, pacientes y sus cuidadores, y por extensión a la comunidad.

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

07.11.2019

Inicia prueba innovadora de tuberculosis en la provincia de Sindh, Pakistán

Los ensayos endTB y endTB-Q identificarán los regímenes de tratamiento orales más eficaces y menos tóxicos, más cortos (entre seis y nueve meses) contra las formas más mortales de TB.

26.07.2019

Un modelo simplificado de atención para los pacientes con hepatitis C en Camboya ha mostrado resultados sobresalientes, pues el 97% de los pacientes han sido curados de la enfermedad en solo tres meses, es lo que decimos desde Médicos Sin Fronteras (MSF) en vísperas del Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra el 28 de julio.

22.07.2019

Marcelo Fernández recuerda los primeros días en los que atendió a pacientes con esta enfermedad y ve con satisfacción como los precios de los tratamientos han bajado.

18.07.2019

Miles de personas se han desplazado de un lado a otro de manera constante entre las áreas de Gedeo y Guji en el sur de Etiopía durante los últimos 15 meses, después del estallido de violencia étnica en abril de 2018 y de los esfuerzos constantes de las autoridades para reubicarlos. Los campos donde se alojaban ahora han sido cerrados, pero muchas personas no pueden regresar a sus hogares y permanecen desplazadas en las comunidades de acogida o en sus áreas de origen. La mayoría sobrevive en condiciones difíciles con poca asistencia humanitaria, luchando para proteger a sus hijos de la desnutrición y otras enfermedades.

Páginas